BonVoyage

Lorem ipsum dolor sit amet, eu eos veniam albucius, ius dolor virtute et. Ius recusabo delicatissimi ex. Mea cu utamur.

Instagram

Ready for a unique experience?

Life Style Magazine - The Indiana Travel Experiences

THE INDIANA TRAVEL

LIFESTYLE MAGAZINE

sanctuary kusini camp - The Indiana Travel

¿Cómo vestirse para un safari?

The Indiana Experiences / Foto: Jao Camp / Game drive reserva privada

¿CÓMO VESTIRSE PARA IR DE SAFARI?

Para muchos viajeros ir de safari es una de las grandes experiencias más épicas que tendrá en su vida, y es que, a todos se nos viene a la cabeza imágenes románticas del S.XIX donde hacer un safari era adentrarse en la mayor expedición que se podía imaginar.

Principalmente, por que, en aquella época realmente accedían a lugares desconocidos y no provistos de artículos de primera necesidad. Y tenía que acarrear con baúles y baúles, llenos de todo tipo de accesorios para mantener la mayor conexión con el mundo con el que se estaba habituado. 

Por otro lado, también nos puede venir a la mente, expediciones de caza, donde el viajero pasaba muchos días en mitad de la nada y con las distancias tan largas que había entre un punto y otro, era inviable regresar al punto de origen en el mismo día. 

Evitar llevar maletas rígidas.

Hoy en día, los safaris se realizan por Parques Nacionales y Reservas privadas. La gran mayoría de ellos con alojamientos cercanos que nos hacen más fácil el avistamiento de fauna y flora. Por ello, aunque vayamos varios días fuera de casa en un entorno no convencional del que estamos acostumbrados, es importante venir preparado, pero eso no significa que tengamos que meter en nuestra maleta todo nuestro armario o salir en banda a comprar el look más “chic safari” que nos podamos imaginar. Y es que se detecta rápidamente a los turistas o principiantes vestidos con todo el equipo de expedición.  A veces menos es más, y es que la mayoría de las cosas que podamos necesitar en un safari lo encontraremos en nuestro propio armario. 

Debido a que los vuelos a lugares remotos tienen límites de peso, la mayoría de los campamentos de safari incluyen servicio de lavandería, y es que no hay que llenar la maleta en exceso. Recordar que si nuestros traslados entre parques a visitar se hacen en avionetas el exceso de equipaje puede convertirse en un problema para el viajero. 

Finalmente, lo que realmente se necesita son prendas de ropa liviana, de algodón, neutras y transpirables y sobre todo elásticas, pues se pasa mucho tiempo sentado en el vehículo.  

Dependiendo de la temporada en la que vayamos determinaremos si hay que seleccionar ropa de abrigo, ya que las mañanas suelen ser bastante frías, y por las tardes, suelen ser cálidas, generalmente. Así pues, intentar llevar ropa adecuada para esas fluctuaciones de temperatura. 

The Indiana Travel Experiences, recomienda una pequeña lista imprescindible de qué llevar. 

sanctuary kusini camp 2- The Indiana TravelUn sombrero de ala ancha con correa, importante para no perder el sombrero mientras se viaja en el vehículo. 

Principalmente, camisas de algodón o híbridas de manga corata, ligeras y transpirables, además de, una camisa protectora de manga larga, estos artículos son imprescindibles. 

Como hemos comentado anteriormente, como las temperaturas fluctúan, es importante, llevar un suéter o chaqueta, que sea liviano o no ocupe mucho espacio.

Finalmente, el calzado debe ser cómodo y sobre todo cerrado, pues durante el safari los caminos son de pistas de arena, por lo que el polvo se apodera de casi todo nuestro ser. No nesariamente han de ser botas de trekking o calzado muy pesado, pueden ser deportivas perfectamente. 

Y para el momento de relax, puede llevar un calzado más cómodo y abierto, si desea, aunque los mosquitos son abundantes al caer la tarde y se tendría que tener en cuenta. 

No olvidar tu propio estilo 

Pero en las horas altas de sol y si permanece en su Lodge con piscina un calzado más práctico se hará necesario.  

Por otro lado, y a tener en cuenta para el equipaje de las mujeres, tened en cuenta que los caminos de tierra están llenos de baches, así que la ropa interior, sostén sea lo más cómodo posible y que no se estropee por el polvo que desprende el camino. 

Los pantalones deben ser holgados o cómodos, los vaqueros y pantalones de telas duras no son ideales para realizar un safari. Lo mejor son pantalones convertibles y de tipo rompevientos. Los pantalones de yoga y “dance” son opciones muy a la mano de cualqueir mujer. 

Finalmente, tenga en cuenta el itinerario que lleve para seleccionar su vestimenta, que aun siendo informal sea apropiada para según que establecimientos gastronómicos de las ciudades o centros turísticos que requieran un tipo de vestimenta adecuada. Por esta misma razón, llevar una chaqueta ligera también es aconsejable. 

Evitar ropa de color azul oscuro o negro

Asímismo, revise bien el safari que va a realizar y dónde, pues la climatología cambia dependiendo del país que vaya a visitar para realizar el safari. En la zona de Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia y Zimbabwe, los meses de invierno (desde mediados de mayo hasta principios de septiembre) es aconsejable llevar ropa de abrigo. Incluir un sueter o polar, guantes, pantalones más cálidos y una chaqueta forrada.

Por el contrario, los safaris de la zona más ecuatorial como Tanzania, Kenya, Uganda, las temperaturas suelen ser más estables, y no es necesario ir tan abrigado, aunque llevar chaquetas para evitar el frío de las mañanas y las noches. 

Un último consejo, los mosquitos son atraídos por el color azul y negro, por lo que además de usar repelente de insectos, debe evitar utilizar esos colores, junto a  perfumes pesados. 

Del mismo modo, deje los colores brillantes y blancos en casa; se cree que asustan a los animales, enviándolos a esconderse. Además, el camuflaje es un no-no, por no mencionar que es ilegal en algunos parques de juegos. En resumen, esa ropa neutra y básica es el camino a seguir.

Así pues, si estás pensando en realizar un safari en tu próximo viaje, The Indiana Travel Experiences, siempre te asesorará antes de emprender este legendario viaje. 

Otros artículos relacionados

Añade un comentario

You don't have permission to register