BonVoyage

Lorem ipsum dolor sit amet, eu eos veniam albucius, ius dolor virtute et. Ius recusabo delicatissimi ex. Mea cu utamur.

Instagram

Image Alt

NAMIBIA

Y el desierto más antiguo

Si Namibia es África para principiantes, como se suele decir, qué lugar tan fantástico para debutar. Pocos países africanos pueden igualar su inmensa belleza natural. Hay pocos desiertos tan excitantes en el mundo, desde el mar de arena y los áridos valles de Sossusvlei hasta el onírico paisaje de dunas que se lanzan al mar en Sandwich Harbour y la costa de los Esqueletos. En el interior, una espina dorsal de montañas crea un precioso marco. Con ríos y humedales en la franja de Caprivi y las llanuras verdes y doradas del Kalahari, cuesta imaginar un paisaje típico africano ausente en Namibia. La historia humana es igual de interesante que el paisaje, el suelo y la arena del país. A través de su arquitectura y sus museos, Lüderitz, Swakopmund y Windhoek narran un complejo pasado de asentamientos coloniales y opresión.
Mientras el contacto con los nativos que consideran Namibia su hogar proporciona algunos de los recuerdos más memorables del viaje hasta estas tierras.

VIAJES A NAMIBIA EN GRUPO

Viajes seleccionados para viajar en grupo. Viaje en camión, combinando alojamientos de lujo con acampadas salvajes.
Viajes a Namibia - The Indiana Travel Experiences27
Namibia, Botswana y Cataratas Victoria

Ruta del Okavango Premium

INFORMACIÓN ANTES DE VIAJAR A NAMIBIA

ÉPOCA PARA VIAJAR

La mejor época es de mayo a septiembre/octubre. El alojamiento es escaso, hay que reservar con meses de antelación. Junio-agosto: Swakopmund y Walvis Bay suelen sufrir tormentas de arena. Octubre: la mejor época para ver fauna. Septiembre-ocrubre: Windhoek cobra vida con festivales artísticos y el Oktoberfest, entre otros.

¿QUÉ VER EN NAMIBIA?

PARQUE NACIONAL DE ETOSHA Pocos lugares en el sur de África pueden competir con la fauna y la flora del extraordinario Parque Nacional de Etosha. SOSSUSVLEI Con sus altas dunas rojas de finísima arena, que se desliza con suavidad entre los dedos y cambia de color con la luz, Sossusvlei es un lugar sorprendente. CAÑÓN DEL RÍO FISH Este enorme tajo en la superficie meridional de Namibia es un paisaje casi imposible. LOS SAN En Namibia es posible conocer a los san, los habitantes originales del sur de África cuya presencia se remonta hasta hace 20 000 años. COSTA DE LOS ESQUELETOS Viajar por esta traicionera franja de costa en la que muchos barcos han naufragado constituye un magnífico viaje por carretera. DAMARALAND Damaraland es como una preciosa miniatura de Namibia. LOS HIMBA Y LOS HERERO La rica cultura de Namibia, con sus connotaciones coloniales, se descubre sumergiéndose en las comunidades de la población herero y de su subgrupo, los himba del Kaokoveld. SWAKOPMUND Posiblemente el mejor paisaje urbano de Namibia, la estilosa Swakopmund es un festín de arquitectura art nouveau alemana.

ZONA HORARIA

GMT +2horas . Dependiendo de época del año. Es la misma hora que en España o una hora más.

VISADO

Los ciudadanos de muchos países, entre ellos los de la UE y EE UU, no necesitan visado para visitar Namibia. Los visados son, inicialmente al menos, de 90 días, si bien los funcionarios de inmigración tienden a pedir detalles sobre la estancia y adaptar la duración en consecuencia.

IDIOMA

Aunque el idioma oficial es el inglés, gran parte de la población tiene como lengua materna el owambo. También son muy habituales el afrikáans y el alemán, que fueron oficiales hasta la independencia de Namibia en 1990. Entre las diferentes tribus y grupos étnicos se habla el oshivambo, herero y nama.

MONEDA

La moneda de Namibia es el dólar namibio (NAD). Se puede cambiar divisa en bancos y oficinas de cambio. Los primeros suelen ofrecer mejores tipos. Las tarjetas de crédito se pueden usar en los cajeros que tengan el cartel correspondiente. En Windhoek y Swakopmund aceptan casi todas las divisas extranjeras más importantes, pero fuera de estas dos ciudades habrá problemas para pagar en todo lo que no sea dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas y rands sudafricanos (y con la libra puede ser también complicado). Lo más sencillo suele ser llevar dólares estadounidenses.

SALUD

Aunque en Namibia hay un impresionante abanico de enfermedades tropicales, existen más probabilidades de padecer episodios de diarrea o de resfriarse que de contraer una enfermedad exótica. La principal excepción es la malaria, que sí es una amenaza real a tener en cuenta en las zonas costeras del país. Es necesario que consulte con su centro de Vacunación Internacional de su provincia o región. Todos los viajeros tendrán que llevar un seguro médico contratado desde España.

ELECTRICIDAD

220/230V. Clavijas TIPO D

You don't have permission to register